Haz las maletas para tu proxima aventura!

Turismo Girona

Turismo Girona

Guía turística de Girona para niños

El turismo familiar es uno los segmentos turísticos con mayor demanda en la ciudad de Girona. Las familias que viajan suelen tener necesidades específicas y buscan productos y actividades pensadas para ellos. Girona dispone de numerosos recursos para que los más pequeños gaudeixiin la ciudad a su manera (con los circuitos de orientación, el tren turístico, el museo del Cine, el próximo festival de música Festivalot, etc), y recientemente desde una escuela de la ciudad han ideado una pequeña guía turística para las familias que quieran visitar Girona.

Los niños y niñas de ciclo superior de la escuela Domeny de Girona han elaborado una guía de la ciudad con lo que piensan que más puede gustar a los niños y niñas como ellos que visitan Girona. La guía incluye lugares de recreo, lugares para ir a comer, curiosidades y lugares culturales, leyendas de Girona, entre otros. También han elaborado una serie de pasatiempos relacionados con la ciudad para distraerse, por ejemplo, los días que llueve y los pequeños visitantes no pueden salir del hotel. En definitiva, una experiencia más para conocer Girona desde otra perspectiva.

La web se presenta en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, y está formada por varios apartados que ayudarán a planificar una visita diferente a todas las familias que visitan la ciudad con niños.

catedral-de-girona que-visitar-en-girona

Descubre Girona a través de las visitas guiadas

La Casa Masó nos propone un itinerario nocturno por los interiores novecentistas diseñados por Rafael Masó. La visita es cada jueves, viernes y sábado (a partir del 16 de julio y hasta el 19 de septiembre) a las 9 de la noche, y se completa la visita con una cata de cerveza artesanal Moska. La tarifa normal es de 10 euros y hay que reservar previamente.

El Museo de Historia de la ciudad sigue ofreciendo la visita guiada Bombas sobre Girona y se añade La memoria secreta de Girona pecadora, un recorrido por las calles del “barrio chino” gerundense, un paseo por el entramado de sombríos callejones donde las prostitutas ofrecían sus servicios en una veintena de locales, hasta finales del siglo XX. El recorrido analizará la transformación del barrio de Sant Feliu y la evolución de la vida cotidiana de este lugar. Esta visita sólo se realiza un sábado al mes a las 6 de la tarde.

Alrededor de la exposición, “Girona a los ojos de las viajeras (S.XIX-XX)” el Museo de Historia de Girona también se han organizado visitas guiadas e itinerarios

El museo de Arqueología de Cataluña, en el monasterio de San Pedro de Galligants, plantea un divertido recorrido histórico a través de una visita teatralizada, que pretende acercarnos a la vida de los monjes que habitaban en el siglo XII. Esta visita se realiza los domingos a las 12 del mediodía.

Por otro lado, desde el Punto de Bienvenida continúan las visitas guiadas Girona Walks, que permiten descubrir la historia de la ciudad, paseando por las calles del casco antiguo de la mano de guías oficiales. Estas visitas salen cada día (excepto lunes) a las 10h de la mañana y tienen una duración de dos horas. El sábado se realiza en catalán, y el resto de días en castellano e inglés.

Por último, el Museo de Historia de los Judíos nos propone un itinerario urbano llamado Las plantas de la biblia. Un auténtico viaje por la historia natural dentro del call de Girona y su entorno inmediato, de la mano de un guía de naturaleza. Hay que consultar las fechas y las diferentes tarifas en la web.

Visita la web de actividades de turismo en Girona

catedral-de-girona