Haz las maletas para tu proxima aventura!

Escapadas de Vacaciones : cómo encontrar viajes de última hora

Escapadas de Vacaciones : cómo encontrar viajes de última hora

Las búsquedas de chollos a dos o tres semanas antes de las vacaciones escolares principales

¿Has reservado tus vacaciones de verano? Si no, usted es uno de los cada vez mas turistas que están evitando la fiebre de la reserva tradicional en enero y febrero y esperando a reservar su viaje hasta el último minuto para tratar de encontrar algo. Pero, ¿estás haciendo lo correcto? Tal vez no. Aquí está mi guía de reserva tardía para los que buscan una escapada a última hora que les salga barata.

¿Que es lo que está pasando?

Las compañías de viajes han estado reportando la creciente tendencia de reservas posteriores y más posteriores desde hace varios años. Pero debido a que mucha gente ahora investiga y / o reserva sus vacaciones en línea (el 80 por ciento de los españoles utilizan Internet para investigar sus viajes, según Google), es posible para todos nosotros ver exactamente cuándo están ocurriendo los momentos de reserva tardía (Consulte tendencias de Google).
 
Lo que es realmente sorprendente es justo lo tarde que muchas personas lo están dejando. Las búsquedas de vacaciones estan teniendo su punto algido aproximadamente alrededor de dos a tres semanas antes de las vacaciones escolares principales – especialmente a principios de julio, pero también justo antes de Semana Santa.

¿Por qué se reserva tan tarde?

Una combinación de varios factores esta en juego. Las personas no estan tan optimistas como lo hicieron hace unos años y la mayoría estan mucho más inestables en su trabajo de lo que solían estar, por lo tanto están nerviosos por hacer compromisos y pagos con demasiada antelación. También podemos decidir no tomar unas vacaciones, y luego cambiar nuestras mentes en el último momento. Pero el acceso al precio ya la información proporcionada por Internet también parece dar a las personas la confianza de que están más en control de la situación, y que siempre pueden encontrar una negociación de última hora, o al menos alguna disponibilidad, si no hay otra cosa.

viajes vacaciones baratas

¿Te estás perdiendo los chollos o consigues una ganga?

En algunos sentidos, el poder absoluto de Internet le da más control. Pero, mientras que sin duda tiene una buena oportunidad de encontrar el trato más barato disponible, si desea viajar en horas punta es muy poco probable que cuestan menos de lo que tendría si hubiese reservado seis meses antes.

Obvio, podrías decir. Las vacaciones escolares siempre han sido más caras. Pero no es sólo el precio que es significativo. Si quieres unas buenas vacaciones, necesitas una cantidad decente de opciones para elegir también. Reserva tarde fuera de las vacaciones escolares no es un problema. En este caso, había cerca de 400 días festivos para elegir a principios de junio, y muchos de ellos eran muy competitivos. Pero para el creciente número de personas que están reservando sus vacaciones en el último minuto, no es una imagen tan color de rosa. Estos son los pasos a seguir para hacerlo correctamente.

vacaciones familiares

Plan de reserva en los últimos minutos

Adelántese a la prisa colectiva

No reserve tarde para viajar y reserve su alojamiento en las vacaciones escolares a menos que realmente tenga que hacerlo. Y si lo hace empiece a buscar por lo menos seis semanas antes de la salida, en lugar de sólo dos o tres. De esa manera usted estará un paso por delante de la mayoría de los demás huespedes finales.

Evitar el momento de maximas reservas

Si usted tiene que viajar en las vacaciones escolares, considere viajar en la semana santa o en la segunda mitad de agosto, cuando la demanda no es tan alta.

Ignorar “ahorros” y promociones …

No se distraiga con los supuestos recortes de precios. El precio “original” de un día de fiesta prácticamente no tiene sentido hoy en día, porque los precios están cambiando todo el tiempo para reflejar la oferta y la demanda. Es el coste de fondo que cuenta, por lo que deberías …

… comprobar lo que está incluido en el precio

No puedes comparar precios a menos que sepas lo que está incluido en el mismo. Las comidas durante el vuelo, el desayuno, la media pensión, son elementos que se incluyeron como estándar en muchas vacaciones combinadas, pero ahora se cobran como suplemento. Por otro lado, el aumento de vacaciones con todo incluido puede significar un valor excepcionalmente bueno – especialmente para las familias que quieren mantener un control estricto de sus costos.

Buscar los sitios adecuados

No hay atajo mágico para encontrar unas vacaciones en el último minuto. Algunos sitios web de comparación de precios – travelsupermarket.com, por ejemplo – le permiten comparar lo que se ofrece. Pero alojamiento de vacaciones no es un widget estandarizado, como un asiento en un avión. Y es muy difícil estar seguro de que usted está comparando como con similares. Su mejor apuesta es pensar en qué tipo de vacaciones que desea – villa de lujo, barato y alegre apartamento, casa de campo francés, camping y así sucesivamente – y vaya a la página web de los operadores que se especializan en ese tipo de vacaciones. Todos tienen algún tipo de página de disponibilidad tardía, que es poco probable encontrar en un sitio de comparación de precios.

Utiliza páginas web de busqueda de ofertas en viajes, hoteles y escapadas para ahorrar tiempo en lugar de ir portal a portal de cada agencia de viajes u hotel.

Considerar España y Francia

Si reserva con retraso, es probable que tenga más opciones en destinos con la mayor capacidad. España gana con diferencia por el gran número de destinos de vacaciones, vuelos y la gama de alojamiento. Francia tiene la gran ventaja de ser manejable por su cercanía.

Cuidado con vuelos más largos

También puede obtener muy buena relación calidad-precio en Turquía, ya veces Grecia, siempre y cuando el vuelo está incluido en el paquete. Pero tenga cuidado de alojamiento barato sólo ofertas: si usted tiene que comprar vuelos por separado, probablemente tendrá que pagar a través de la nariz en temporada alta.

Considere los puntos problemáticos

Destinos como Egipto y Túnez, donde ha habido inestabilidad política, se reservan mejor tarde en cualquier caso, para que pueda consultar los últimos consejos de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (fco.gov.uk). En ambos casos, es probable que haya buena disponibilidad incluso en las vacaciones escolares. Los problemas económicos en Chipre también parecen haber afectado las reservas recientemente. Parece probable que se recoja de nuevo, pero la isla es probable que tenga una mejor disponibilidad de lo habitual.

Ir independientemente

La ventaja de reservar un acuerdo de paquete tarde es que el transporte y el alojamiento se organiza en un solo golpe. Pero también estás limitando tus opciones. Me gusta la opción en skyscanner.net que te permite buscar los vuelos más baratos a cualquier destino en una cierta fecha. Una vez que haya encontrado sus vuelos de gangas, puede comenzar a buscar alojamiento.

Estancia en España

De esta manera, asumiendo que tiene un coche, puede al menos eliminar el problema de reservar un vuelo o un ferry. Todo lo que tienes que hacer ahora es encontrar un lugar donde quedarte. Y cuanto antes empiece a buscar, más opciones tendrá.